Apaga la luz y enciéndeme

Lubricante Íntimo

History

Lo que debes saber sobre los lubricantes

El uso de lubricantes íntimos es normal y muy común. Son imprescindibles para una vida sexual sana y placentera. Sin embargo, y debido a tabúes y prejuicios erróneos alrededor de su uso, muchas mujeres ni siquiera saben que necesitan uno. En la siguiente sección abordamos algunas de las preguntas más comunes sobre los lubricantes íntimos.

¿De qué están hechos los lubricantes?

Hay diferentes tipos de fórmulas para lubricantes íntimos. La diferencia entre cada lubricante reside en el ingrediente base. Este componente determina su textura, su forma de uso y su compatibilidad con otras sustancias. Los principales ingredientes base son agua, aceite y silicona. También existen algunos híbridos que combinan dos o más de estos elementos.

Ingrediente baseVentajasDesventajas
AguaSon los lubricantes más versátiles. Pueden usarse para toda penetración y con todo tipo de preservativos. No dejan rastro en la ropa.Su textura puede volverse pegajosa y requiere varias aplicaciones. Si lo usas en la ducha, el agua puede lavarlo y reducir su efectividad.
AceiteAportan una sensación suave y sensual. Son excelentes para masajes eróticos.Al entrar en contacto con un preservativo de látex, puede aumentar el riesgo de que se rompa. Son más difíciles de limpiar.
SiliconaSu textura es suave y sedosa, especialmente buena para pieles sensibles. Puede usarse con todo tipo de preservativos.No deben usarse con juguetes sexuales de silicona, pues deterioran el material. Son más difíciles de limpiar.

¿Por qué necesito utilizar lubricante?
Tu cuerpo produce lubricantes naturales al excitarse: los fluidos vaginales y cervicales. Por diferentes razones, como cambios hormonales o consumo de medicamentos, algunas mujeres producen menos de estos fluidos. Ello puede resultar en incomodidad o dolor durante el sexo. Los lubricantes son una forma excelente de evitar esto al complementar los fluidos naturales.
Por supuesto, los lubricantes también son útiles para personas que no sufren de sequedad. Muchas mujeres los utilizan para aumentar el placer sexual al tener sexo o para poder pasar a la penetración más rápido. Se usa también al masturbarse con o sin juguetes sexuales. Es de suma importancia al tener sexo anal.
Es importante dejar atrás los prejuicios sobre los lubricantes íntimos. Que necesites un lubricante no significa que no estás excitada o que tu pareja no está jugando bien su papel. Estos productos pueden intensificar las sensaciones y hacer de tu encuentro un momento mucho más sensual. Pueden incluso usarse la hora de dar o recibir masajes eróticos.

¿Son seguros los lubricantes?
Los lubricantes íntimos están específicamente diseñados para usarse en la zona íntima, es decir en partes del cuerpo con piel sensible. La mayoría de lubricantes a base de agua son incluso seguros para el consumo oral. Si vas a usar lubricantes a base de silicona, recuerda que reducen la efectividad de los preservativos de látex.
Es importante que prestes atención a posibles alergias.
Recomendamos aplicar un poco de tu nuevo lubricante en la piel de tu brazo antes de usarlo por primera vez en tus partes íntimas. Espera un poco y observa si sientes escozor o ardor. Si sientes ardor mientras lo usas en tus genitales, lavate con mucha agua.
Aunque los lubricantes son seguros, debes usarlos con cuidado. Después de usar un gel lubricante, enjuaga tu piel con agua hasta que no quede rastro. Almacena tu lubricante en un espacio fresco, donde no le dé el sol y esté lejos del alcance de niños. No recomendamos el uso de un lubricante después de tres meses de abrir el envase.

¿Hay lubricantes naturales u orgánicos?
Por supuesto. Cada vez hay más lubricantes naturales en el mercado. Estos lubricantes están elaborados con ingredientes orgánicos. Suelen provenir de plantas con propiedades calmantes, suaves y refrescantes para la piel, como el ginseng o el ginkgo biloba. No utilizan muchos ingredientes sintéticos. Algunos aportan incluso aromas o sabores agradables.
Hay incluso personas que optan por utilizar aceites naturales, como el aceite de coco. No lo recomendamos, pues el aceite de coco común no está elaborado bajo los mismos estándares higiénicos que un producto específicamente hecho para la zona íntima. Si buscas un lubricante similar, opta por uno hecho con extractos naturales, como el que incluimos en nuestro Ranking.

Criterios de compra
Cada lubricante íntimo te dará una experiencia diferente. Los hay para diferentes contextos de uso y existe un universo entero de ingredientes. Por ello, muchas mujeres deben probar varios hasta encontrar la fórmula perfecta. Para ahorrarte ese trabajo, los siguientes criterios claves te ayudarán a elegir el lubricante íntimo adecuado a tus necesidades.
Ingrediente base
Flexibilidad de uso
Sensibilidad de tu piel
Efecto
Ingredientes naturales
Ingrediente base
El ingrediente base de tu lubricante es el criterio más importante a la hora de escogerlo. Los lubricantes a base de agua son flexibles, pero inadecuados para el uso en duchas o baños. La textura de los de aceite es sensual, pero su uso no es compatible con los preservativos de látex. Los de silicona son buenos para pieles sensibles, pero desgastan los juguetes sexuales.
Flexibilidad de uso
Opta por un lubricante que pueda usarse para diferentes actividades sexuales. Muchos están hechos tanto para la penetración vaginal como para la anal. También los hay con aromas y sabores para el sexo oral. Algunos sirven para masajes eróticos como parte del juego previo. Incluimos uno en el Ranking que contribuye a la concepción si deseas un embarazo.
Sensibilidad de tu piel
Los lubricantes son una buena forma de reducir la incomodidad al tener sexo con piel sensible o seca. Si eres especialmente sensible y temes que te irrite, uno a base de silicona es una excelente opción. Si eres propenso a sufrir alergias, prueba con un lubricante de agua. Recuerda siempre probarlo en la piel de tu brazo antes de usarlo en zonas más sensibles.
Efecto
Los lubricantes íntimos modernos son mucho más que sustancias para combatir la fricción. Si eres aventurera, recomendamos buscar uno que intensifique las sensaciones a la hora de tener sexo o masturbarte y darte mucho más placer. Algunos lubricantes aportan sensaciones como hormigueo, calor o frío, que buscan acelerar o retrasar el clímax.
Ingredientes naturales
Si te interesa que tu lubricante esté elaborado con ingredientes orgánicos o de origen ecológico, opta por un producto con extractos naturales. Los diferentes extractos suelen venir de plantas como el guaraná, el ginseng o el ginkgo biloba. Dichos extractos tienen propiedades vigorizantes, aportan sensuales aromas y te ayudan a experimentar sensaciones más intensas.
Resumen
Los lubricantes íntimos son excelentes para cualquier mujer que busque disfrutar de su vida sexual al máximo. Son mucho más que bálsamos para la falta de lubricación natural durante el sexo: son los complementos perfectos para intensificar tu placer y darte nuevas sensaciones. Utiliza uno para tus encuentros en pareja, a solas o con tu juguete sexual preferido.
Existe una enorme variedad de lubricantes para escoger. Los hay con diferentes ingredientes y excitantes efectos para ti y para tu pareja. Algunos tienen deliciosos aromas y sabores, otros tienen la textura perfecta para sensuales masajes eróticos. Anímate a probarlos y ayúdate con la nuestra guía para encontrar el que se adapte a tus gustos y necesidades.
Esperamos que hayas aprendido más sobre los lubricantes. Si te ha gustado nuestro artículo sobre lubricantes, comparte esta guía en tus redes. No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios. 

 

Íntimo

La principal función de un lubricante es disminuir el roce, lo que evita molestias y dolor que pueden producirse en la penetración. Si hay sequedad pueden producirse pequeñas heridas que aumentan el riesgo de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

te gustaría ser distribuidor?

Tu cuerpo: el infierno en el que no me importaría arder.